Guerra Espiritual - proteger la mente
“Que esta mente esté en lo que hubo también en Cristo Jesús.” Filipenses 2:5
El cerebro de un adulto promedio pesa entre 2,7 a 3,1 libras. Note que dije “promedio”. Cuenta con más de 100 mil millones neuronas, y es el centro de control del cuerpo humano. Nuestro cerebro nos ayudan a descifrar la información obtenida a través de nuestros sentidos y la formulación de una respuesta.
La mente nos permite experimentar las emociones de alegría, la felicidad y el placer - que incluso tiene la capacidad de procesar la ira, el miedo y el dolor. Estos pensamientos y emociones determinan nuestra salud en general, física, emocional y espiritualmente.
El enemigo de nuestras almas, Satanás, es muy consciente del poder de un “sonido-mente”. Es por esta razón por la que se lanza un aluvión de pensamientos y sentimientos negativos sobre nosotros. Si no tenemos cuidado, vamos a aceptar estas mentiras peligrosas y se consume y se congela por los sentimientos negativos que crean.
Al igual que la “fe” es la sustancia de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve - lo mismo, “miedo” es una sustancia. Cuando se les permite permanecer, comienza a materializarse, y produce consecuencias negativas para el creyente.
¿Te has detenido a considerar que su mente es el único órgano interno encerrado dentro de una cáscara endurecida de hueso - a diferencia de nuestros otros órganos vitales, que son sólo parcialmente protegida por nuestra carne? Tal vez, Dios, que nos hizo a su imagen, era plenamente consciente de la importancia de proteger la mente de uno.
Como seguidor de Jesús, se nos exhorta a “poner en” la mente de Cristo. En pocas palabras, debemos comenzar a pensar como Él piensa. Tenemos que empezar a ver a nosotros mismos como nos ve. Esto requiere de la vivienda y meditar sobre su “verdad”, en oposición a las mentiras del enemigo. Sólo cubriendo nuestras mentes en su Palabra podemos caminar en una paz que sobrepasa todo entendimiento. Es una paz que viene cuando nuestras mentes reflexionar sobre lo que Dios dice es verdad acerca de nuestra situación, a diferencia de lo que puede sentir o pensar es cierto.
Guerra espiritual comienza en el campo de batalla de nuestra mente. Para obtener la victoria, debemos estar dispuestos a enfrentarse al enemigo. Si no se combate, comenzará fortalezas y fortalecer “atrincheramiento”, por así decirlo. Su último plan es llevarlo al cautiverio como prisionero de guerra. Los cristianos que no están dispuestos a resistir sus esfuerzos en esta área simplemente “hang-on” y “tolerar” la vida, en el mejor de los casos.
Se le ha llamado con un llamamiento de alto - se alistó en un ejército que nunca duerme, nunca se retira, y sale nunca. Bajo la bandera y la sangre de Jesucristo, que ya se han dado el título: “. Conquistador” Levántate hoy! El brazo de su mente con los poderosos “Casco de la Salvación” y el silencio de la tormenta de una mente inquieta.
“Porque Dios no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7
Esta oración:
“Señor, yo declaro que Jesucristo es el Hijo de Dios y reconozco que mi salvación y la esperanza se encuentra en él a solas. Hoy en día, yo me entrego mi mente para usted. Yo te pido que entres y mis pensamientos guardia contra las mentiras de la enemigo. Por favor, purga y exponer cada pensamiento que es contrario a la verdad sobre mí. Retire el espíritu de temor, la duda, la baja autoestima, y cualquier otra mentira que los intentos de obstaculizar mi efectividad para usted. Les pido que para cubrir mi cabeza con la paz como meditar en sus palabras y gracias por la victoria. ”
Dwayne Harris es un evangelista internacional y fundador de Ministerios efusión. Él ha sido activo en el ministerio por más de 16 años - que sirven en una variedad de funciones pastorales. Habla en iglesias, eventos de los hombres del ministerio, y eventos para jóvenes, compartiendo su poderoso testimonio de la liberación de abuso de sustancias y la brujería.
Junto con el ministerio, Dwayne Harris trabaja en plena vigencia la ley del tiempo como ayudante del sheriff en la Florida Central. Ha formado parte del equipo SWAT y ha recibido un alojamiento para el heroísmo. Sobre la base de su entrenamiento táctico y el conocimiento personal de la guerra espiritual, ha desarrollado un programa de formación llamado SWAT 4.10. (Guerra Espiritual Táctica Avanzada) acciones de Dwayne esta información durante charlas y pronto lanzará un plan de estudios 04/10 SWAT para las iglesias.