La creación y la nueva creación en la teología bíblica
El propósito de este trabajo de investigación es delimitar mi propia teología bíblica de la creación y la nueva creación. El tema de la creación es el tema fundamental que subyace en el texto bíblico, y le da significado y sustancia. En el documento se han centrado en el texto bíblico. El hecho de que la Biblia comienza con Génesis es una realidad literaria de importancia teológica importante. Escritura comienza con una teología de la creación y por lo tanto proporciona un marco universal para establecer el significado de todo lo que se revela en la historia bíblica entera. Los primeros capítulos del Génesis ofrecen propósito fundamental de Dios para la humanidad en el marco de la creación.
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Estas son las primeras palabras del libro de aperturas de la Biblia. Esto le da un resumen de lo que estaba a punto de desarrollarse. De la Biblia, nos enteramos de que вЂ? La tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas “(Génesis 1:2) la preparación para ejecutar la Palabra creadora de Dios. Entonces Dios empezó a hablar en la existencia de su creación. En el primer día, Dios creó la luz y separó la luz de las tinieblas, y llamó a la luz “día” y la oscuridad “noche”. En el segundo día, Dios creó el firmamento para separar las aguas y lo llamó “cielo”. En el tercer día, la creación de la tierra seca y la recolección de las aguas, llamó Dios a la tierra seca “tierra”, y la recolección de las aguas “mares”. El mismo día, Dios también creó las plantas y los árboles. En el cuarto día, Dios creó el sol, la luna y las estrellas para dar luz a la tierra y para separar el día de la noche. Estos grandes luces fueron también para servir como señales de las estaciones, días y años. En el quinto día, Dios creó a todos los seres vivos de los mares y todas las aves, y bendijo a multiplicarse y llenar los mares y el cielo con la vida. En el sexto día, Dios creó a los animales para llenar la tierra. En el sexto día, Dios creó al hombre y la mujer (Adán y Eva) a su imagen y semejanza. Él les dio dominio sobre toda criatura y toda la tierra, de cuidar y cultivar. Les mandó a ser fecundo ya multiplicarse, llenar la tierra y sometedla. El séptimo día, Dios había terminado su trabajo de creación y por lo tanto que se basaba en el día de hoy, bendición y lo que es santo.
A partir de esta primera escena del drama bíblico, se nos presenta a los dos personajes principales en la Biblia: Dios y el hombre. Dios se revela como el Creador omnipotente de todas las cosas, y da a conocer el fin último de su amor, el hombre, como concluye el espectacular trabajo de la creación. La simple verdad de que podemos aprender de la historia de la creación bíblica es que Dios es el autor de la creación. En el primer capítulo del Génesis, el principio de un drama divino se nos presenta, que sólo puede ser estudiada y entendida desde la perspectiva de la fe. La cuestión de cuánto tiempo tomó y cómo es exactamente lo que sucedió no se puede responder de manera definitiva. Dios estaba muy contento con su creación. Un número de veces en todo el proceso de la creación, Dios se detiene a observar su creación y dice: “Es muy bueno.”
La creación no es una organización independiente, érase una vez ocurrencia, sino una realidad continua dinámica que influye en la relación de Dios a la humanidad a lo largo de la historia (Gunton 1992). Marca el comienzo, el punto de éxodo de toda la vida y la existencia. La unidad principal de la historia de la creación es trazar el punto de partida y el sentido de la historia, así como la existencia humana de nuevo a la creadora suprema voluntad de Dios. Al comenzar con la creación y la historia primordial, la Biblia delinea su alcance. Señala un universalismo que atribuye a Dios todo lo que se lleva a cabo desde el principio hasta el fin del mundo. Nos enteramos de que Dios es el Señor de toda la historia, el Señor del universo (Wilkinson, 1980). La creación de Dios del mundo no es un hecho independiente: está destinado a ser el comienzo de la historia. A través de la creación, Dios ha dado sentido a la historia de su pueblo.
Obtenga ensayo de encargo original.