Removedor de óxido: Cómo quitar el óxido de los metales
El óxido es el resultado del proceso de corrosión de los metales, el hierro y el acero, y está compuesta por óxidos de hierro diferentes. El producto de color rojo que vemos en un objeto de metal oxidado es, de hecho, compuesta por un óxido externo llamado hematita, mientras que la capa interna está hecha de un óxido de hierro llamado magnetita.
El efecto perjudicial de óxido en un objeto de metal se debe a la naturaleza de los óxidos de hierro que son suaves, no adherente a las superficies de metal, y tienen un volumen que es aproximadamente tres veces el volumen de metal corroído.
Cuando una gruesa capa de óxido desarrollar productos sobre una superficie metálica puede caer fácilmente de la exposición de la superficie del metal con el medio ambiente corrosivo, mientras que otros metales, como cobre, desarrollar capas de óxido que están fuertemente adheridas a la superficie, no se eliminan fácilmente y que proteger el metal debajo de un ataque posterior. Se podría pensar, por ejemplo el techo de cobre en el viejo edificio.
Un removedor de óxido de metal es, básicamente, todos los métodos que se pueden utilizar para eliminar el óxido y la restauración de la superficie del metal a su aspecto original, siempre que el objeto no ha sido severamente dañada por el proceso de corrosión.
Existen básicamente dos métodos diferentes para eliminar el óxido de la superficie de metal y reducir los efectos de la corrosión, mecánica eliminar el óxido o químicamente convertir el óxido en un material más adherente y resistente.
El primer método, el enfoque mecánico, incluye el uso de materiales abrasivos, papeles abrasivos, o lijado mecánico accionado, la molienda mecánica para eliminar los óxidos de la superficie del metal. Chorro abrasivo, un proceso para eliminar el óxido de dirigir un chorro de partículas abrasivas sobre la superficie ofrece el mejor nivel de remoción de óxido y deja la superficie de los metales con una rugosidad adecuada para la pintura.
Sin embargo, las técnicas de mecánica no puede ser aplicado siempre debido a las dimensiones, la geometría del elemento a tratar, y también porque las herramientas especiales, equipos como la máquina de limpieza, máquinas de molienda son necesarias.
El segundo método, el enfoque de química, se basa principalmente en ácidos como el ácido fosfórico y los taninos que reaccionan con los óxidos de hierro y las convierten en un fosfato de hierro negro y otro material más estable.
También hay un tercer método, el método electrolítico que se basa en el uso de una corriente eléctrica para convertir el óxido de metal de nuevo a la original. El objeto a restaurar se encuentra inmerso en un electrolito, y se conecta a una batería o un generador.
A la corriente pasa a pesar de que el objeto y en el electrolito provoca una reacción que convierte el óxido de metal. El principal inconveniente de este método es que sólo objeto pequeño se puede tratar, como monedas.
Este método se utiliza también para limpiar la superficie de la plata, en este caso el objeto a limpiar se conecta a una pieza de metal que funciona como un ánodo galvánico.
La selección del método más adecuado debe basarse en una evaluación cuidadosa del objeto a tratar, la magnitud de los daños a la corrosión y de la disponibilidad de equipos, herramientas.
Lo primero que debe hacer debe ser una evaluación del valor del objeto que va a reparar, si es un objeto de valor, monedas antiguas, por ejemplo, lo mejor que puede hacer es consultar con un experto y luego decidir qué hacer . A veces un objeto oxidado es más valioso que uno limpio, inmaculado.
En segundo lugar debe definir claramente el tipo de metal que va a la amenaza porque la mayoría de la gente piensa que es posible aplicar el mismo método, mecánicos o químicos, en todas las superficies de metales oxidados. Usando el método equivocado puede dañar irreparablemente el tema.
En tercer lugar evaluar los costos asociados con todos los métodos de aplicación posibles. Echa un vistazo y ver qué tipo de herramientas que ya tiene y que puede ser utilizado, esto le puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
El autor es un Corrosionist y experto en corrosión, si quieres saber más sobre el metal Remover óxido y para obtener más información sobre la corrosión se puede visitar su sitio web de Prevención de Corrosión y Protección - Corrosionist