Trabajo en equipo no es ciencia espacial
Harry Truman nos dijo: “Es asombroso lo que la gente puede lograr cuando no importa quién se lleva el crédito”. Trabajo en equipo es una parte crítica del éxito de la organización. Que sería difícil encontrar a alguien que estuviera en desacuerdo con esta idea. En cualquier caso, parece que la mayoría de las organizaciones aún tienen que determinar lo que se necesita para construir con éxito los grandes equipos. La buena noticia es que no es realmente muy difícil. La mala noticia es que se requiere un compromiso sostenido de la dirección
Obtener retroalimentación, como si fueran clientes: Piense en sus empleados como clientes, aunque los clientes internos. Usted necesita obtener información de ellos a fin de identificar de manera proactiva los problemas y se desconecta. Encuestas a los empleados y los comentarios son también una gran manera de alentar las contribuciones y el pensamiento innovador. Por último, se refuerza la idea de que los empleados son importantes para el éxito de la organización. Esto crea compromiso de los empleados, que muestra los estudios, mejora los resultados empresariales.
Relajar la comunicación formal: Trate de alejarse de lo formal empleado-jefe de la interacción para fomentar un poco la libertad de expresión. Dar a los empleados la seguridad de que pueden hablar con franqueza sobre los problemas que podrían estar interfiriendo con éxito crea la oportunidad de ser proactivos. Fomentar la comunicación abierta el lugar de trabajo se desarrollarán las relaciones de trabajo sano y productivo. Como jefe, si quiere ser abordado por la gente con problemas, logros, innovaciones y desafíos, debe comportarse como si estuviera accesible.
Organizar eventos de Team Building: Tomar un viaje de un día para “R y R” puede hacer maravillas para romper el hielo y el desarrollo de las relaciones. Algunos lugares para visitar son el campo de Paintball local, o un complejo de deportes / entretenimiento. Los centros que tienen la pared de escalada son magníficas. Final de un día de grandes actividades de team building con un almuerzo tardío. Dar uno o dos premios en el almuerzo. He visto este tipo de maravillas esfuerzo de un equipo. Los avances que se traducen en estos eventos de inmediato a los lugares de trabajo.
El éxito del equipo es el éxito de todos: Haga un hábito de vocal y públicamente apreciar y reconocer mutuamente sus esfuerzos. Incluso pequeñas celebraciones de puestos de trabajo bien hecho o proyectos entregados antes de lo previsto construir relaciones sólidas y reforzar la motivación. Los miembros del equipo están más incentivados a seguir participando en la visión, y entre ellos.
La formación de equipos exitosos en el lugar de trabajo se traduce en éxito para todo el mundo, incluida la organización. Pero recuerda, todo comienza y termina con el liderazgo.
¿Cómo es su organización la creación de equipos grandes?
Sebastián Fuentes
El liderazgo y la Consultora Ejecutiva